Curso de hipnosis para el dolor

185,00 

CURSO PROFESIONAL, 100% ONLINE

Ayuda a tus pacientes con dolor crónico a lograr un mayor bienestar y equilibrio psicosocial incorporando técnicas hipnóticas a tu terapia

CURSO IMPARTIDO POR:

Dr. ADRIÁN MACHADO

Médico generalista con diez años de experiencia de ejercicio clínico en Uruguay (titulación homologada en España), y diplomado en Psiconeuroinmunoendocrinología.

Siempre he sentido un gran interés por el abordaje del componente psicoemocional de las enfermedades, ayudando al paciente a gestionar su nivel de estrés y a generar mayor bienestar. Para ello, trabajo con el enfoque de la medicina convencional unido a otras disciplinas complementarias, como PNL e hipnosis clínica, yoga y técnicas de relajación.

Actualmente mi trabajo con hipnosis está enfocado en ayudar a los pacientes a perder peso, gestionar el dolor crónico, dejar el tabaco, y manejar la ansiedad y el estrés.

Mejorar la calidad de la vida de las personas incrementando su salud y su bienestar son, en definitiva, mis objetivos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

A médicos, terapeutas y psicólogos y, en general, a profesionales de la salud, coaching y counselling que ya estén trabajando con hipnosis ericksoniana, y que quieran ayudar a sus pacientes o clientes a lograr y mantener un peso saludable con hipnosis.

PROGRAMA

  1. Generalidades sobre el dolor
  2. Vías neuronales y cerebrales
  3. La evaluación del paciente en consulta
  4. El control evolutivo
  5. Las inducciones e intervenciones hipnóticas para el dolor
  6. Demostración práctica con paciente voluntario

OBJETIVOS DEL CURSO

Algunas de las cosas que el hipnoterapeuta logrará con este curso:

  1. Tener una visión más integradora del dolor crónico, sabiendo reconocer y explorar más a fondo las dificultades y las fortalezas de cada paciente.
  2. Aumentar y/o sistematizar tus conocimientos en dolor, según guías y pautas utilizadas a nivel sanitario.
  3. Tener una dirección clara, concreta y sistemática para la primera sesión de hipnosis del paciente con dolor, sabiendo qué preguntar, qué información dar y cómo empezar a intervenir.
  4. Planificar con facilidad un plan terapéutico con intervenciones hipnóticas, delimitando número de consultas posibles y estrategia de trabajo.
  5. Aprender inducciones y ejercicios específicos para la gestión del dolor.
  6. Aprender a reconocer y gestionar con mayor facilitad circunstancias mentales y emocionales que inciden en el dolor del paciente, y también otras que se generan como consecuencia de este.
  7.  Tener un mayor acercamiento y empatía con tu paciente, fruto de un conocimiento más profundo de su problemática.
  8. Hacer un seguimiento a largo plazo, que incluya alguna sesión de refuerzo de la motivación y prevención de recaídas.

Curso online, sin horarios. El tiempo lo marcas tú

Puedes comenzar el curso online en la fecha que quieras, ya que tendrás acceso de forma inmediata en el momento en que te inscribas.

Este curso equivale a 1 crédito o 25 horas teórico-prácticas.

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO ONLINE «HIPNOSIS PARA EL DOLOR»?

Acceso mediante usuario y contraseña personalizados a:

  • Los 10 vídeos de teoría y práctica del curso, que podrás seguir desde cualquier dispositivo (PC, iMac, Tablet, iPad, Android, iPhone) y desde cualquier lugar del mundo.
  • Cuaderno del alumno, con apuntes completos de todo el temario y ejercicios para practicar, en un documento PDF de más de 50 páginas que te puedes descargar.
  • Acceso indefinido al curso online Hipnosis para el dolor, para que puedas ver los vídeos cuando quieras.

     Además:

  • Masterclass en directo cada mes, con resolución de dudas y comentarios. Puedes inscribirte gratuitamente aquí.
  • Incorpórate a nuestra comunidad: MedHipnosis ha impulsado la creación de Hipnosis Focus Grup, un workgroup formado por profesionales y estudiantes de hipnosis clínica que, a través de encuentros periódicos, tiene como objetivo abordar cuestiones relacionadas con la práctica de la hipnosis clínico-terapéutica, y compartir experiencias y aprendizajes.

¿Por qué, si ya usas la hipnosis, tiene sentido que realices esta formación específica de hipnosis aplicada al dolor?

  • Porque conocerás o profundizarás en los aspectos emocionales y mentales más comunes que se asocian al dolor, y tendrás más conocimientos para diseñar una hipnosis a medida en tu paciente.
  • Porque integrarás conocimientos sobre vida saludable fáciles de utilizar en tu consulta, ya sea durante la entrevista o en una inducción.
  • Porque aprenderás técnicas e inducciones específicas.
  • Porque entenderás cómo sistematizar un tratamiento completo de un paciente con dolor, sabiendo diseñar una estrategia general de abordaje y un número estimado de consultas.
  • Porque te permitirá reflexionar en tu metodología actual de abordaje, y te aportará nuevos conocimientos que la enriquecerán más.
  • Porque te permitirá sintetizar y comprender mejor todos los aspectos relevantes del tema a través de consultas de demostración.
  • Porque tendrás la oportunidad de formar parte de una comunidad de hipnoterapeutas (Hipnosis Focus Grup), integrada por médicos, psicólogos y otros profesionales de la salud que utilizamos hipnosis como herramienta terapéutica. Podrás compartir casos y participar en actualizaciones y talleres en forma presencial u online, y así seguir siempre creciendo y aprendiendo.

Recuerda consultar nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES, que encontrarás a continuación. 

Y si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros por el canal de tu preferencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se accede al curso «Hipnosis para el dolor»?

Los pasos a seguir son:

  1. Inscríbete al curso y paga el importe aquí.
  2. Accede a los vídeos formativos y materiales didácticos accediendo a la página del curso.

¿Cuánto tiempo he de dedicarle al curso online «Hipnosis para el dolor»?

Se considera que es un curso de 1 crédito, es decir, unas 25 horas teórico-prácticas.

La ventaja de la formación online es que el tiempo te lo administras a tu manera.

Se recomienda dedicarle 2 horas al día, 3 días a la semana (6 horas semanales en total), para interiorizar rápidamente y sin esfuerzo los contenidos teóricos en la primera semana, y así disponer del resto del mes para practicar mucho y anotar dudas.

Una vez al mes, el docente ofrece una masterclass en directo, donde podrás formularle tus preguntas y supervisar algún caso que te haya resultado de especial importancia.

¿Cuándo empieza el curso online «Hipnosis para el dolor» y cuál es su duración?

El curso empieza en cuanto has realizado tu inscripción y pago del mismo.

Se estima que en una semana has absorbido los fundamentos teóricos y, practicando durante un mes, ya tienes las herramientas necesarias para acceder a una masterclass en directo donde disipar dudas.

¿Cómo recibo el material del curso online «Hipnosis para el dolor»?

Una vez has realizado tu inscripción y pago del curso, puedes acceder a los vídeos formativos y materiales didácticos accediendo a la página del curso.

¿Cómo puedo preguntar las dudas que vaya teniendo?

Una vez al mes, el docente ofrece una masterclass en directo, donde podrás formularle tus preguntas y supervisar algún caso que te haya resultado de especial importancia.

 ¿Puedo hacer el curso si vivo fuera de España?

Por tratarse de un curso 100% online, puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Solamente necesitas conexión a internet y una forma de pago mediante tarjeta.

¿Cómo puedo pagar el curso online «Hipnosis para el dolor»?

Una vez has realizado tu inscripción, se abrirá una pasarela de pago mediante tarjeta.

El pago es único: en una sola vez, y por el importe total.

Ello te dará acceso inmediato al curso, mediante un nombre de usuario y password (que luego podrás cambiar) que recibirás por e-mail.

Introduce dicho nombre de usuario y password en la página del curso y podrás ver los videos formativos y los materiales didácticos.

¿El curso online «Hipnosis para el dolor» tiene más niveles?

Estamos trabajando en ello, para poder ofrecer una edición más avanzada en un futuro próximo.

Trabajo con hipnosis. ¿Puedo atender a personas con dolor crónico cuando finalice el curso?

Sí, si ya estás formado/a en hipnosis, PNL, o alguna modalidad de psicoterapia.

Caso contrario, te recomendamos nuetra formación en hipnosis, que impartimos periódicamente.

¿Qué diferencia hay entre el curso online y el curso presencial?

Medhipnosis lleva años ofreciendo el curso «Hipnosis para el dolor» presencialmente, como uno de los monográficos de especialización que complementan nuestro curso de hipnosis terapéutica.

Con el formato online, cada alumno/a elige cuándo y cómo realizarlo, desde dónde y con qué frecuencia semanal. Eso implica que cada persona puede elegir su propio ritmo de aprendizaje, y no necesita encajar en una calendarización cerrada, como es el caso de los seminarios presenciales.

¿Puedo apuntarme al curso aunque no tenga conocimientos previos ni conozca otras técnicas?

Este curso está dirigido a profesionales de la salud, terapeutas, psicólogos/as, y personas con formación previa en hipnosis, PNL, coaching o counselling.

Si no es tu caso, te recomendamos nuestra formación en hipnosis.

¿Cómo puedo incorporarme a la comunidad Hipnosis Focus Grup y en qué consiste?

Si tienes formación y/o experiencia previa en hipnosis y/o PNL, puedes registrarte en la comunidad Hipnosis Focus Grup . Para saber más acerca de esta comunidad, entra aquí.

Categoría: