Hoy me dirijo a ti, psicóloga/o, enfermera/o, terapeuta, anestesista, para contarte sobre nuestro próximo curso de Hipnosis Terapéutica en Barcelona

Tal vez no sabes muy bien qué es la denominada Hipnosis Terapéutica, ni para qué sirve, o si realmente funciona. Pero estarás conmigo en que todos somos, en cierto modo, influenciables, y que podemos autosugestionamos (para bien o para mal) en lo referente a nuestro estado de salud física y mental. Por ello, en tu profesión, si aprendes a aplicar terapéuticamente las sugestiones hipnóticas, con nuestro curso de hipnosis terapéutica en Barcelona, puedes lograr algunos beneficios nada desdeñables, como son los siguientes:

  • Ayudar a tus pacientes a disminuir su dolor y sufrimiento
  • Aumentar el bienestar de las personas sin efectos secundarios
  • Aumentar el éxito de tus tratamientos

¿Sabías que la hipnosis clínica es aplicada por profesionales de la salud como médicos, fisioterapeutas, odontólogos, cirujanos, psicólogos y un largo etc?

curso-hipnosis-terapeutica-barcelona

¿Sabías que existe una amplísima literatura en revistas de prestigio internacional, acerca de la hipnosis clínica y experimental?

¿Sabías que existe evidencia científica que la hipnosis es eficaz en el alivio del dolor, la ansiedad y la depresión, en el tratamiento de adicciones, fobias, y trastornos psicosomáticos?

curso-hipnosis-terapeutica-barcelona

 

¿Y qué la hipnosis, como coadyuvante en el tratamiento psico-médico estándar, aporta las siguientes ventajas?

  • Mejora la comunicación terapeuta-paciente, creando un vínculo sanador per se.
  • Aumenta la adscripción al tratamiento.
  • Disminuye el temor y ansiedad en los pacientes, redundando en un mayor bienestar.
  • Disminuye el consumo analgésico postoperatorio, y puede disminuir los días de estancia hospitalaria.
  • Facilita el cambio de hábitos hacia una vida más saludable.

curso-hipnosis-terapeutica-barcelona

CURSO PRACTITIONER EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA 

Descubre las ventajas de aprender hipnosis con el curso de Hipnosis Terapéutica en Barcelona de MedHipnosis

  • Clases muy amenas, que combinan armónicamente la teoría con la práctica.
  • Un programa formativo integrativo, en el que se incluyen siempre sorpresas que facilitan la experimentación e innovación.
  • Creación de muy buen ambiente entre los participantes, que favorece la colaboración y el intercambio de experiencias.
  • Aprendizaje vivencial, dando mucho valor a la práctica y al propio crecimiento personal.
  • Amplia sala de formación, con luz natural, bien ventilada, equipada con todo lo necesario para ofrecer una formación de calidad.
  • Gran experticia del equipo docente, todos ellos médicos y psicólogos titulados y colegiados, quienes aportan una pedagogía carismática basada en los siguientes principios:
    • Aprender haciendo, es decir, imitando, improvisando, creando, equivocándose, probando…
    • Fomentar el pensamiento crítico y el buen uso del lenguaje sugestivo y persuasivo, verbal y no verbal (oratoria, dialéctica, proxémica, prosodia, etc.)

 

En MedHipnosis el enfoque es humanista, constructivista, integrador y transpersonal (términos que aprenderás durante tu formación, si es que no los conoces ya).

 

Conoce el testimonio de alumnos a través de nuestro canal de YouTube:

Edición 2017, Centrance

Edición 2020, In-Fluyendo

 

Descubre lo que opinan nuestros alumnos con sus testimonios en Google:

(reseñas de 5 estrellas)

curso-hipnosis-terapeutica-barcelona

La metodología docente incluye modelos innovadores del siglo XXI como:

  • Flipped Classroom (Aula Invertida): preparación de la teoría en casa para optimizar el tiempo en clase.
  • Aprendizaje Cooperativo: trabajar en grupo mejora la atención, la implicación y la adquisición de conocimientos.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): permite desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
  • Thinking Based Learning (Aprendizaje Basado en el Pensamiento): el aprendizaje se desarrolla a partir de la contextualización, el análisis, el establecimiento de relaciones, la argumentación… En definitiva, convirtiendo la información en conocimiento.
  • Evaluación participativa:  son los compañeros de curso quienes valorarán tu desempeño como hipnólogo, así como tus conocimientos acerca de la hipnosis y el uso que haces de ello, para aprender a dar un buen feedback con criterio).

Entonces, ¿Te gustaría profundizar más sobre la Hipnosis Terapéutica?

Esperamos que con este artículo de hoy te hayamos convencido de por qué es importante aprender hipnosis terapéutica y cómo hacerlo correctamente, tanto si eres un profesional de la salud, terapeuta ,  o profesional de la relación de ayuda.

Te recordamos también que nuestro próximo curso de Hipnosis Terapéutica en Barcelona empieza este mes de enero. Si deseas reservar tu plaza, saber más sobre nosotros y nuestras técnicas de enseñanza, solicita aquí una primera entrevista donde nuestro equipo de profesionales de Medhipnosis atenderá todas tus dudas.

Para más información sobre las últimas novedades en Medhipnosis, como nuestras terapias y formaciones, te invitamos también a seguirnos en Instagram y Facebook.

¡Esperamos verte muy pronto!

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario