Barcelona (Centre Mèdic La Salut 78) y online en directo por streaming - 23/01/2023 - 910 €

15ª edición del Curso Practitioner en Hipnosis Terapéutica, facilitado por la Dra. Esther Costa

La nueva edición del Curso Practitioner en Hipnosis Terapéutica 2023, que recibe el nombre de TransitANDO, tendrá lugar los lunes por la tarde desde finales de enero hasta finales de mayo de 2023. 

TransitANDO, la edición 2023 del Curso Practitioner en Hipnosis Terapéutica, se impartirá en dos modalidades simultáneas: de forma presencial en el centro MedHipnosis de Barcelona y en modalidad online en directo, de modo que personas de todo el mundo pueden seguir el curso.

DESTINATARIOS

El Curso Practitioner en Hipnosis Terapéutica – TransitANDO, está enfocado principalmente a profesionales de la salud y terapeutas interesados en aprender técnicas hipnóticas para ayudar a sus pacientes a conectar con su potencial inconsciente.

Asimismo, la formación está también abierta a toda persona que desee profundizar en su autoconocimiento y en el uso del lenguaje hipnótico.

Este curso es para ti si buscas:

  • Una formación eminentemente práctica, con metodología learning by doing (aprender haciendo): desarrollarás habilidades a través de experiencias de aprendizaje transformadoras, en las que aprender es un proceso natural basado en el hacer y el sentir (la experimentación y la vivencia emocional). También compartiremos lecturas, visionado de vídeos y reflexiones.
  • Un curso en modalidad presencial y telemáticasimultáneascon alumnos en el aula en Barcelona y alumnos on-line en directo trabajando conjuntamente, y con posterior acceso a vídeos en diferido (las clases se graban) y otros materiales complementarios.
  • Una formación impartida por profesionales que aplican diariamente la hipnosis en sus consultorios médicos y psicológicos.
  • Un curso con un temario integrativo, que recorre la hipnosis clásica, la hipnosis ericksoniana y la hipnosis de tercera generación.
  • Con la posibilidad de cursar seminarios de especialidad optativos, que completan tu formación según tus intereses.
  • Con opción a obtener un certificadomediante evaluación participativa peer assessment (te evalúan tus propios compañeros, y tú a ellos).
  • Y, además, con la oportunidad de sumarte a una comunidad de profesionales y estudiantes de hipnosis, participando de workshops, supervisión de casos, conferencias, etc.

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Discernir la hipnosis científica de otros procesos.
  2. Conocer los distintos procedimientos hipnóticos empleados terapéuticamente.
  3. Analizar y entender los procesos básicos implicados.
  4. Dotar a los participantes de las estrategias y habilidades prácticas para poder realizar hipnosis y autohipnosis.
  5. Conocer sus diversas aplicaciones en el ámbito terapéutico.

TEMARIO DEL CURSO PRACTITIONER DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA 2023

1. El trance hipnótico. Definición y teorías sobre la hipnosis. Mitos y certezas.

2. Desde los orígenes mesméricos hasta la hipnosis en la actualidad.

3. Sugestión hipnótica. Test de sugestionabilidad. Las leyes de la sugestión y persuasión.

4. La comunicación hipnótica verbal y no verbal. Manejo de la comunicación y factores de influencia.

5. Procedimientos hipnóticos clásicos:

    • Preparación para la hipnosis. Rapport. Centramiento.
    • Inducción / Profundización / Transformación interna / Reactivación

6. Hipnosis ericksoniana.

7. Hipnosis conversacional.

8. El trance generativo.

9. Ámbitos de aplicación.

10. Hipnosis vs. autohipnosis.

LUGAR, FECHAS Y HORARIO DEL CURSO

La 15ª edición del Curso de Hipnosis Terapéutica TransitANDO empezará el lunes 23 de enero de 2023  y finalizará el lunes 22 de mayo de 2023. Las clases tendrán lugar los lunes de 17 h a 20.30 h.

Los alumnos podrán elegir entre seguir el curso de forma presencial en Barcelona, en MedHipnosis (en el Centre Mèdic La Salut 78 de Barcelona) u optar por la modalidad on-line. En este último caso, podrán seguir las clases en directo y participar en ellas a través de plataforma Zoom desde cualquier lugar del mundo (huso horario de España peninsular, Madrid).

El curso practitioner de Hipnosis Terapéutica TransitANDO consta de 60 horas lectivas teórico-prácticas.

Para garantizar la adquisición de competencias en hipnosis terapéutica a nivel practitioner, el alumno deberá realizar por su cuenta, además, una serie de lecturas, visionado de vídeos y ejercicios recomendados.

DOCENTE

La Dra. Esther Costa es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Psicosomática, máster en Psicoterapia Integradora, máster en Hipnosis Clínica, máster en PNL, postgrado en Terapia Breve Estratégica y en Terapia de Grupo.

Imparte talleres, cursos y conferencias en diversos centros y universidades de España. También ha publicado librosaudiovisuales y artículos de divulgación sobre hipnosis clínica y disciplinas afines.

COSTE DEL CURSO

El Curso Practitioner de Hipnosis Terapéutica 2023 tiene un coste de 910 euros (+IVA en territorio español, total 1.100 euros).

  • Descuento del 10% para las inscripciones formalizadas antes del 15 de diciembre de 2022 o si te inscribes al curso con otra persona:  820 euros (+IVA en España, total 992 euros).

Ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago en tres cuotas de 305 euros (+IVA, 367 euros). El pago fraccionado se realizará en el momento de la inscripción (primer pago), en el primer día del curso (segundo pago) y durante el mes de febrero de 2023 (tercer pago).

SEMINARIOS DE ESPECIALIDAD OPTATIVOS

El Curso Practitioner de Hipnosis Terapéutica 2023 TransitANDO se complementa con una serie de talleres y seminarios optativos de especialidad en hipnosis aplicada, impartidos por distintos profesionales.

Estos seminarios y talleres (no incluidos en el precio del curso regular) son opcionales y tienen como objetivo profundizar en distintas aplicaciones concretas de la hipnosis clínica según los intereses particulares o el perfil profesional de cada alumno.

También pueden inscribirse a estos seminarios y talleres de hipnosis aplicada personas que, a pesar de no ser alumnas del curso TransitANDO, muestren sobrada formación o experiencia en hipnosis y/o en el campo específico de cada monográfico.

Los seminarios y talleres de especialidad tienen un horario intensivo y se programan principalmente en fin de semana. Próximamente publicaremos las fechas de los seminarios de especialidad programados.

Algunas de estas formaciones optativas son monográficos en modalidad on-line en diferido, de modo que cada alumno elige cuándo cursarlos, y ya están disponibles.

1. DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS

2. TÉCNICAS RÁPIDAS DE HIPNOSIS

3. HIPNOSIS ON-LINE, DIFICULTADES Y VENTAJAS

4. TRATAMIENTO DE ANSIEDAD, MIEDOS Y FOBIAS CON HIPNOSIS

5. HIPNOSIS Y TERAPIA REGRESIVA (monográfico on-line de 25 horas)

6. HIPNOSIS EN EL SOBREPESO (monográfico on-line de 25 horas)

7. HIPNOSIS PARA EL DOLOR (monográfico on-line de 25 horas)

8. HIPNOSIS APLICADA AL PARTO

9. TRANCE’s

10. HIPNOSIS FOCUS GRUP – Supervisión de casos

FECHAS Y COSTE DE LOS SEMINARIOS OPTATIVOS DE HIPNOSIS APLICADA

Se publicarán con suficiente antelación las fechas de los seminarios optativos de hipnosis aplicada, que tendrán lugar en 2023, así como su coste y proceso de inscripción.

Los alumnos del Curso de Hipnosis Terapéutica 2023 TransitANDO y exalumnos de MedHipnosis tienen un descuento en los seminarios optativos de hipnosis aplicada, y gratuidad en algunos de los talleres.

También se pueden inscribir a los seminarios y talleres optativos de hipnosis aplicada personas que no sean alumnas del Curso de Hipnosis Terapéutica 2023, pero con conocimientos previos en hipnosis clínica o la materia a tratar.

CERTIFICACIÓN

Los profesionales de la salud y terapeutas colegiados podrán obtener el diploma acreditativo del Curso Practitioner en Hipnosis Terapéutica de 60 horas expedido por MedHipnosis.

La obtención de la certificación es opcional. Las personas interesadas en recibir la certificación al finalizar el curso deberán solicitarla expresamente.

Para obtener la certificación se requiere:

  • la asistencia al 80% de las clases presenciales o telemáticas
  • y superar mediante evaluación participativa peer assessment los ejercicios teórico-prácticos en las fechas propuestas. Consulta los detalles de nuestra política institucional de acreditación.

En los talleres y seminarios optativos de especialidad no se realizan exámenes ni se entrega certificado, excepto en los cursos monográficos online de 25 horas, donde existe la posibilidad de obtener certificación realizando los ejercicios teórico-prácticos del Cuaderno del Alumno.

INSCRIPCIÓN AL CURSO PRACTITIONER DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA 2023 

  1. Rellenar el formulario de PRE-INSCRIPCIÓN
  2. Realizar la transferencia de 305 euros (367 euros con IVA) en concepto de INSCRIPCIÓN, consignando el nombre del/la participante y especificando “Curso Hipnosis 2023” a la cuenta señalada en el formulario de inscripción. La plaza no se considerará reservada hasta realizada la transferencia y enviado el comprobante de pago.
  3. El primer día de clase se abonará el importe restante (aplicando IVA o los descuentos que correspondan). En el caso de pago fraccionado, el primer día de clase se realizará el segundo pago, siendo el tercer pago durante el mes de febrero 2023.

ANULACIONES Y SITUACIÓN DE COVID-19

La matrícula se retornará íntegramente si así se solicita antes del miércoles previo al inicio de las clases. Una vez iniciado el curso, no se reintegrará ningún importe.

Dado el contexto de pandemia, si las autoridades volvieran a restringir la movilidad o se diera cualquier otra causa de fuerza mayor que impidiera el normal funcionamiento de las clases presenciales, el curso pasará a ser 100% telemático sin que por ello se retorne, en ningún caso, el importe del mismo.

PRE-INSCRIPCIÓN

Uso de cookies

En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Taller monográfico "Hipnosis y terapia regresiva" en Barcelona.
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?